Aeroméxico reanuda vuelos directos entre México y Managua

0

La compañía mexicana Aeroméxico reanudará sus operaciones en Nicaragua a partir del miércoles próximo, luego de haberlas suspendido en febrero de 2009, informó hoy la línea aérea mexicana.

La aerolínea realizará cuatros vuelos en la semana, de domingo a viernes, de ciudad de México hacia Managua y viceversa, con conexiones hacia las distintas ciudades de la república mexicana, Estados Unidos, Europa, Asia y Suramérica, indicó Aeroméxico en un comunicado divulgado en Managua.

EL PRIMER VUELO

Representantes del Gobierno y de la empresa privada nicaragüense recibirán el próximo miércoles el primer vuelo de la conexión aérea entre México y Nicaragua, de acuerdo con el Ejecutivo sandinista.

El vuelo de Aeroméxico será recibido por el representante de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, y por la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, de acuerdo con la información oficial.

En el recibimiento también estarán el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini.

AEROMÉXICO Y SUS INICIOS EN NICARAGUA

Aeroméxico comenzó operaciones en Nicaragua el 4 de junio de 2007, con un primer vuelo directo entre Managua y México con 189 pasajeros, y dos años después, cuando con la crisis económica internacional, suspendió sus operaciones.

México y Nicaragua suscribieron a finales de 1997 un Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigor el 1 de julio de 1998.

En Nicaragua operan las líneas aéreas internacionales: American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Spirit Airlines (estadounidenses), Copa Airlines y Grupo Taca (centroamericanas).

El Nuevo Diario

Deja una respuesta