Avanza modernización de muelle de San Carlos; podrá recibir cruceros

0

El proyecto de modernización del muelle de usos múltiples de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, avanza satisfactoriamente en su primera etapa, dio a conocer el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús Robles González, al participar en la Reunión Nacional de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, celebrada en el Puerto Progreso, Yucatán.

En la reunión a la cual asistió el Coordinador General de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, el titular de APIBCS presentó el mencionado proyecto de modernización de infraestructura portuaria para el arribo de cruceros a Puerto San Carlos, el cual sostuvo, vendrá a detonar turísticamente a los atractivos misionales y de ecoturismo con que cuenta el municipio comundeño.

Robles González señaló que el respaldo presupuestal que tiene este proyecto ha permitido que en una primera etapa ya se esté trabajando en la rehabilitación de la plataforma del muelle en los duques de alba 2 y 3, lo cual vendrá a darle una mayor capacidad de atraque.

El funcionario agregó que la obra de rehabilitación del muelle que lleva a cabo la Dirección General de Puertos a través de la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria Fronteriza no afecta la operación del Puerto, toda vez que se está trabajando en forma coordinada entre autoridades, usuarios y prestadores de servicios. Existen amplias posibilidades de que los cruceros puedan arribar a Carlos para el 2016.

Octavo Día

Deja una respuesta