El año entrante, el Aeropuerto Internacional de Chetumal tendrá una inversión superior a los 122 millones de pesos para la ampliación de la pista, estacionamiento y construcción del cuarto de máquinas, con el objetivo de incrementar su oferta y desarrollo logístico para recibir vuelos directos desde cualquier parte del mundo.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los trabajos permitirán un mejor servicio, costo y frecuencia del transporte aéreo, así como fomentar la conectividad y desarrollo comercial regional. La evaluación que realiza la Semarnat es para la identificación de los impactos benéficos o adversos que puedan alterar las condiciones ambientales de la zona en que se desarrolla, a fin de que puedan ser evitados, prevenidos o mitigados oportuna y adecuadamente.
El proyecto tendrá una vida útil de 15 años, correspondiente a la etapa de operación del proyecto. Las actividades de preparación del sitio y construcción sólo tendrán una duración de siete meses, iniciando la operación de la pista en junio de 2015.
Obras complementarias
Consiste en la ampliación de la pista en una longitud de 500 metros por 60 de ancho, así como las obras complementarias dentro del aeropuerto como son la ampliación del estacionamiento, los caminos para la pista y la construcción del cuarto de máquinas. La inversión proyectada es de 122 millones 807 mil 428 pesos para la ampliación de la pista que será de concreto asfáltico.
Sipse