El aeropuerto de Mérida, ante una etapa de retos

0

El aeropuerto  de Mérida, de frente al próximo año, entrará en una etapa de retos por el crecimiento de la industria aeronáutica en el mundo, expresó el director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

“Vamos a estar listos, en espera de la demanda”, señaló en una entrevista en la terminal aérea.

Se espera que el año próximo se inviertan cerca de $100 millones en diversas áreas, indicó, principalmente las de “salas de última espera”.

En el desayuno que ofrece a la prensa cada fin de año, Navarrete Muñoz informó que este 2014 el aeropuerto cerrará con 1.300,000 viajeros que llegaron o salieron de Mérida.

Señaló que esa cifra tiene un crecimiento similar al que se registra en el mundo, en la industria aeronáutica.

La ocupación promedio de los vuelos fue de 75% en la terminal meridana. El promedio mundial es de 79.5%, lo que significa que “se está en el avance”.

Por tanto, expresó el entrevistado, las empresas que incluyen a Mérida entre sus destinos obtuvieron ganancias, lo que significa que la actividad es rentable.

Navarrete Muñoz recordó que en abril habrá un vuelo directo de Mérida a Italia.

Por otro lado, varios funcionarios federales realizaron en días pasados un recorrido por sitios públicos a fin de constatar que se cumplan las normas aprobadas.

Representantes de la Profeco, la Policía Federal Preventiva, Migración y otras dependencias expresaron que estarán atentos a las quejas que se presenten con motivo del servicio que se ofrece y, según el caso, no cumple.

 

Diario Yucatán

Deja una respuesta