Aprueban nueva terminal portuaria en Costa Rica

0

Luego de tres semanas de temporal, ayer volvió a aparecer el sol en esta ciudad.

Además del calor de los rayos del sol, los limonenses amanecieron comentando la viabilidad ambiental otorgada a APM Terminals para la construcción de un nuevo puerto en Moín.

La Nación realizó un sondeo entre varios sectores de la sociedad local y constató un alto grado de respaldo para el proyecto.

Rubén Acón, presidente de la Cámara de Comercio de Limón, expresó que su representada siempre ha tenido claro que “Limón urge de un cambio en términos de desarrollo”.

David Gourzong, empresario local, dijo que la llegada de APM Terminals a Limón implica una serie de nuevas oportunidades para la provincia.

“No hay que olvidar que esto debe estar unido con la ampliación de la ruta 32”, agregó Gourzong.

Denis Barrios, presidente de la Fraternidad de Pastores del cantón Central de Limón, manifestó que el desarrollo de la infraestructura portuaria debe iniciar pronto, pues Panamá y Nicaragua están dando pasos en ese sentido.

Los diputados de la provincia también respaldaron la construcción del nuevo muelle.

“Excelente que Setena (Secretaría Técnica Nacional Ambiental) haya resuelto de esta manera, es un fallo que en el fondo no favorece a APM Terminals, sino que es de beneficio para Costa Rica entera, porque Limón contará con el mejor puerto de toda la región”, aseguró Avelino Esquivel, de Renovación Cristiana.

Danny Hayling, de Liberación Nacional, apoyó este criterio.

“Limón, a partir de ahora, estará más preparado para la llegada de nuevos inversionistas.

”El proyecto de APM Terminals se complementará con la ampliación de la ruta 32”, añadió Hayling.

El puerto representa una inversión de $1.000 millones.

La Nación

Deja una respuesta