Aumentó afluencia de viajeros en Aeropuerto de Tijuana

0

Usuarios que no tomaron previsiones y han llegado al aeropuerto de Tijuana para trasladarse al interior del país, se ven en la necesidad de buscar las mejores tarifas, pero viajar de esta frontera a México, Distrito Federal, un pasaje sencillo se encareció la oferta entre 5 mil y 6 mil 400 pesos.

La afluencia de viajeros del Aeropuerto General Abelardo L. Rodríguez de Tijuana al interior de país ha ido incrementando por fin de año, y de acuerdo a prestadores de servicios de la terminal aérea, el lugar está a un 70% de lo que aumenta hasta la noche del 24 de diciembre.

Al realizar un recorrido por el aeropuerto, se aprecian viajeros descansando, ya que muchos vienen del sur de California, Estados Unidos, y van a diferentes partes del país; los comercios de esta terminal aérea, que fueron clausurados hace unos días por carecer de permisos en regla, aún permanecen cerrados.

Considerada la quinta terminal aérea más ocupada de México, después de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, en Tijuana las empresas que operan son Aeroméxico, Interjet y Volaris, que tienen destinos a diferentes partes del país y reportan disponibilidad previa a Navidad.

La empresa Aero Calafia, que ofrece servicios Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, ya solo tenía pasajes hasta el 26 de diciembre.

Las sillas de masaje y los asientos tradicionales lucían ocupados por viajeros en tránsito que esperaban su vuelo o por estar en espera de encontrar una buena tarifa para realizar el viaje, muchos con enormes maletas y pantallas LED.

A diferencia de otras terminales aéreas, en Tijuana es típico ver residentes mexicanos del sur de California viajar a pasar Navidad y año nuevo a estados como Michoacán, Zacatecas, Oaxaca o Guanajuato, y lo hacen con voluptuosos equipajes, pantallas de televisión y otros regalos.

A diferencia de otras temporadas de fin de año, ahora en el aeropuerto se ven cerrados negocios de suvenires, dulcerías, restaurantes de hamburguesa, tiendas de autoservicio y establecimientos de renta de automóviles, están clausurados por no tener en regla los permisos municipales.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador de la terminal, en este lugar se pueden manejar hasta diez millones de pasajeros al año y 360 vuelos por día, en 2013 fueron 4.2 millones los viajeros que utilizaron el Aeropuerto de Tijuana.

OEM

Deja una respuesta