Boeing prevé aumentar 15% compra de aeropartes con México

0

 El fabricante de aviones Boeing estimó para el próximo año un crecimiento de 15 por ciento en su proveduría en México, de acuerdo con el vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de la empresa, Van Rex Gallard.

“Boeing ha encontrado en México un país para proveer partes por la calidad y la confiabilidad de las partes”, dijo en entrevista tras el anuncio del fortalecimiento de la relación de proveduría “Hecho con México”.

Recordó que la industria aeroespacial mexicana representa un socio para Boeing, además de que invierte en la compra de partes de los aviones un billón de dólares al año, por lo que México está dentro de los 10 mayores proveedores para el fabricante y es el mayor en América Latina y el sexto para Estados Unidos.

Mientras que la consejera de la Embajada de los Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que del total de las operaciones en la industria aeroespacial, 79 por ciento son de manufactura, 11 por ciento de mantenimiento y reparación; 10 por ciento se destina al desarrollo de tecnología.

De igual manera, el director de ProMéxico, Francisco González, mencionó que tan solo en 2013, esta industria cerró con una exportación de más de cinco mil millones de dólares, es decir, un crecimiento del 17 por ciento en un 2004 de 2013.

Además de que existen más de 300 empresas dedicadas a este sector, 38 proyectos multianuales con un valor de más de mil 780 millones de dólares con una generación de 10 mil empleos.

En tanto, el director financiero de Grupo Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker, recordó que Boeing invierte cada año 130 millones de dólares en proveduría con México.

NTX

Deja una respuesta