Buscan impulsar servicios en el aeropuerto El Paso

0

El proyecto de ley elaborado entre Beto O’Rourke y Doug Lamborn actualizará los requisitos necesarios para un programa subsidiario del Departamento de Transporte (DOT) que ayudará a expandir los servicios de pequeños aeropuertos, como el Aeropuerto Internacional de El Paso.

Actualmente, las aerolíneas que operan en El Paso sólo ofrecen vuelos directos a diez ciudades en Estados Unidos, cuatro de las cuales son ciudades en Texas. Esta legislación ayudará a El Paso a competir por la adquisición de nuevas rutas y nuevas empresas aéreas.

‘Este proyecto de ley incrementará la capacidad de competitividad de El Paso al proveer al aeropuerto de la ciudad la asistencia que necesita para expandir sus servicios, dar un realce a nuestra economía, y obtener un rápido acceso a más lugares del país’, según dijo el congresista O’Rourke.

‘Rindo reconocimiento a los esfuerzos del congresista O’Rourke en presentar esta importante legislación que ayudará al Aeropuerto Internacional de El Paso a atraer nuevos servicios aéreos a nuestra región por medio del uso de incentivos. Nuestra competitividad, en relación al desarrollo económico, depende en gran medida de la accesibilidad y este proyecto de ley ayudará, en última instancia, al crecimiento de la economía local’, según dijo el alcalde Oscar Leeser.

Hasta el momento, la ley que autorizaría este subsidio estipula que sólo los aeropuertos que fueron considerados como pequeños aeropuertos internacionales en 1997 pueden calificar para el programa. Desde entonces, varios aeropuertos han sido degradados de medianos a pequeños aeropuertos internacionales como resultado de haber perdido una porción del tráfico aéreo en Estados Unidos.

‘Esta legislación permitirá a los aeropuertos pequeños, tales como el de El Paso, recibir un subsidio que en verdad se necesita para el desarrollo de un mayor servicio aéreo, dado que los pequeños aeropuertos que se clasifican como internacionales han sido los más afectados por las reducciones de capacidad’, dijo Mónica Lambroña, directora de aviación.

Con mayor número de conexiones a más destinos importantes, hará que El Paso adquiera una mayor competitividad y hará que la ciudad le sea más atractiva a los inversionistas.

El Diario de El Paso

Deja una respuesta