Inversión de 4.9 mdp en el Centro Integral de Cruceros en Chiapas

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas ejerció una inversión de 4.9 millones de pesos para la remodelación del Centro Integral de Atención a Cruceros. Construcción que no había sido rediseñada desde 2005 y que fue factor para que a finales de este 2014, se reporte un mayor crecimiento del sector turístico y la reactivación del sector comercial.

De acuerdo con el informe de la gerencial comercial de la API, con la inversión en materia de infraestructura se brindó mayor comodidad y mejor servicio tanto a los usuarios internos como externos, brindando al Puerto una imagen unificada, lo cual permite consolidarlo en el mercado internacional.

El reporte destaca que el crecimiento de Puerto Chiapas comenzó a observarse a partir de 2013, al incrementarse el número de arribo y embarcaciones. No obstante este 2014 estas actividades volvieron a repuntar un 63.1 por ciento, se llegó a 29 embarcaciones, fortaleciendo el sector turístico y la promoción del Puerto.

Edgar Reyes González, director de la API Puerto Chiapas señaló que se trabaja en la promoción de este recinto portuario y explicó que un factor primordial para continuar con este crecimiento es la conservación e inversión en materia de infraestructura.

“Tenemos que dejar de pensar en la infraestructura como un estímulo económico y empezar a pensar en ella como una estrategia, ya que la inversión estratégica en infraestructura genera una base para el crecimiento a largo plazo”, explicó.

Como estrategia promocional, la API Puerto Chiapas presentó un video promocional que es la carta de presentación del Puerto a las líneas navieras. El propósito es que el recinto portuario se posicione como los mejores destinos del Pacifico.

Y es que al cierre de este 2014, según los datos de la gerencia comercial, se llegará al arribo de 46 mil 444 pasajeros en 29 embarcaciones que registrarán una derrama económica de 2.9 millones de dólares.

Sexenio

Deja una respuesta