COORDINAN PROYECTOS PARA EFICIENTAR LA LOGÍSTICA EN EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

El día de ayer acudieron a las instalaciones del Puerto de Altamira, ejecutivos de una industria acerera ubicada en el noreste del país, así como representantes de la empresa ferroviaria Ferromex, con la finalidad de coordinar actividades logísticas y atracción de nuevos proyectos acereros, así como su respectiva operación ferroviaria.

El Director del Puerto de Altamira, Ing. José Carlos Rodriguez, realizó una presentación de las inversiones en infraestructura que se llevaron a cabo durante el 2014 y los proyectos que se tienen contemplados desarrollar en el próximo año, haciendo énfasis en la carga movilizada a través del ferrocarril, fomentando el servicio de transporte intermodal. De igual modo, se expusieron las facilidades ofrecidas por este Puerto en cuanto a la atracción de carga acerera.

Cabe destacar que dicha empresa acerera es una siderúrgica líder en Latinoamérica, especializada en la elaboración de productos de acero para la industria automotriz, línea blanca, contenedores y construcción y actualmente su carga es movilizada por puertos de Estados Unidos.

Ante los clientes que visitaron el Puerto, el Titular de la API, expuso que se realizarán las acciones y gestiones necesarias ante los involucrados en la cadena logística, para trabajar de manera conjunta y coordinada, para seguir captando este tipo de cargas para beneficio del Puerto de Altamira.

Asimismo, les informó que el Puerto ofrece un sinfín de ventajas competitivas que favorecen el transporte intermodal, en gran medida, debido a la excelente ubicación geográfica y a su cercanía a los principales centro de producción y de consumo ubicados en el centro y noreste del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.