Llegan 24% más cruceros a QRoo

0

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, confirmó ayer que el año 2014 fue excelente para el turismo de cruceros, al registrar para la isla de Cozumel un incremento del 24 por ciento en el arribo de embarcaciones y del 22 por ciento en la llegada de turistas con respecto a 2013.

El mandatario destacó que desde 2011 no se había tenido un incremento tan significativo, y señaló que, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Cozumel es el destino más importante de cruceros de México.

“Cozumel cerrará este año con mil 106 cruceros y tres millones 359 mil 240 pasajeros”, expresó.

Subrayó que eso habla del gran trabajo realizado desde el Gobierno del Estado, de la mano con los Fideicomisos de Promoción Turística y la iniciativa privada, alineados con la Política Nacional Turística del Presidente Enrique Peña.

Señaló también que el establecimiento de una política de Estado en materia turística, que aprobó el Senado y turnó a la Cámara de Diputados, permitirá tener, estrategias y acciones enfocadas hacia el desarrollo del sector y será un importante generador de empleos y divisas.

“El estado es destino predilecto de las navieras y del turismo por su belleza y calidad, la cordialidad de sus habitantes y, principalmente, por la seguridad que ofrece al viajero”, subrayó.

Borge Angulo dijo que como gobernador y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, seguirá fortaleciendo la promoción, tendrá mayor contacto con el sector naviero y autoridades para que se siga fortaleciendo.

La Razón

Deja una respuesta