Premian al Aeropuerto de San Luis Potosí

0

El Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” fue galardonado con el Premio Nacional de Trabajo (Prenat) 2014 en la categoría de Servicios, aplicación en Innovación de Producto o Servicio.

El premio otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el galardón al proyecto “Avión Simulador”, informó en comunicado el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

En el concurso participaron 199 empresas, de las cuales 10 fueron acreedoras al premio que distingue por buenas prácticas de los trabajadores mexicanos que han destacado por su creatividad e innovación.

Y que además contribuyen en su empresa con incremento de productividad en los sectores de Industria, Comercio, Servicios y Agropecuario, en categorías como Innovación de Producto o Servicio, Innovación Organizacional e Innovación de Proceso.

El “Avión Simulador” es un proyecto realizado por el comandante del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto de San Luis Potosí, Alfredo Robledo Loera, y se trata de una aeronave construida por los mismos bomberos para realizar prácticas más reales durante las capacitaciones.

El grupo aeroportuario precisa que ello ha permitido optimizar recursos como la turbosina durante las prácticas, lo que disminuye su impacto sobre el medio ambiente.

Además, instancias como Protección Civil y otras empresas privadas de seguridad de la localidad desarrollan sus capacitaciones en la terminal aérea, debido a la funcionalidad de la aeronave.

NTX

Deja una respuesta