Reubicación de empresas portuarias, a licitación internacional: Apiver

0

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, advirtió que la reubicación de las 19 cesionarias portuarias que actualmente prestan sus servicios al puerto a lo que será el nuevo recinto fiscal en Bahía de Vergara, se someterá a licitación internacional.

Luego de que cesionarios del puerto como Icave, confirmaron que están en desacuerdo en permanecer en el recinto actual de Veracruz, donde actualmente operan, el titular de Apiver aseguró que no es tan sencillo cumplir la solicitud de los empresarios.

Expuso que será la Apiver la encargada de licitar los espacios que se destinarán a las empresas portuarias que operarán una vez que esté lista el área que se les destinó en el proyecto de ampliación.

Además, agregó, no se ha recibido ninguna solicitud formal por parte de las cesionarias portuarias aunque públicamente han expresado su deseo de ser trasladados a Bahía de Vergara.

Destacó que con el titular de Icave, Jorge Lecona ha tenido acercamientos al respecto y probablemente puedan llegar a un acuerdo pero por ley también deben someterse a una licitación para ser reubicados.
El concurso internacional saldrá a finales de 2015, enfatizó.

El Golfo Info

Deja una respuesta