Tráfico de pasajeros de Volaris crece 17% en noviembre

0

Durante noviembre, Volaris alcanzó un total de pasajeros de 847 mil, lo que representa un crecimiento del 16.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

A través de un comunicado, dijo que como resultado, el factor de ocupación del total de las rutas alcanzó 84.6 por ciento, un crecimiento de 7.0 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del mismo año.

En tanto que el factor ocupación para los once meses terminados el 30 de noviembre fue de 82.2 por ciento, mientras que la capacidad total, medida en términos de asientos disponibles por milla (ASMs por sus siglas en inglés) para el mes de noviembre aumentó 1.7 por ciento.

Asimismo, la demanda total de la aerolínea medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés) aumentó 10.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 795 millones.

Durante el mes pasado, Volaris comenzó a operar tras nuevas rutas domésticas, entre ellas Ciudad de México – Huatulco, Ciudad de México – Tapachula y Tijuana – Mérida) y cuatro rutas internacionales (Guadalajara – Chicago O’Hare, Guadalajara – Orlando, Oakland – Morelia y Oakland – León/Bajío).

El Financiero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.