Espera Cozumel 32 cruceros la próxima semana

0

Durante la semana el 8 al 15 de diciembre la isla de Cozumel espera el arribo de 32 cruceros en los que se estima que lleguen 88 mil 664 turistas, esto sin tomar en cuenta los más de 34 mil trabajadores de estos barcos que, en sus días de asueto al descender a la ínsula, dejan una importante derrama económica.

Con base en la lista de arribos que dio a conocer ayer la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el mejor día de la semana, en materia de turismo, será el 11 de diciembre.

En este fecha se calculan que se recibirán 18 mil 366 turistas. La cifra representa el 21% de total de los visitantes a lo largo de la semana.

El martes 9 de diciembre será el segundo mejor día del próximo periodo con un cálculo de 17 mil 814 ocupantes de camarotes. Esta cantidad representa una tajada del 20% del “pastel” turístico.

Cerca del centro

Once de los 32 navíos atracarán en el muelle “Punta Langosta” situado a unos 400 metros del centro de la ciudad. Y ante tal panorama, los prestadores de servicios turísticos acuáticos esperan recuperar los días perdidos por mal tiempo con la llegada masiva de turistas.

Sipse

Deja una respuesta