12 países interesados en obtener licitación de la Ampliación Portuaria

0

Aún no sale la licitación y 12 países ya están interesados en obtener la obra de la primera terminal de contenedores contemplada en la fase inicial de la ampliación del puerto de Veracruz, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

La obra es considerada como “la cereza del pastel” de todo el paquete de proyectos que incluye la primera fase de la ampliación portuaria.

Antes de partir a Panamá a presentar el proyecto ante inversionistas y autoridades en una convención internacional en aquel país, indicó que el costo de la obra será de aproximadamente 400 millones de pesos y la licitación saldrá este mismo año.

“Será para el segundo semestre de este año cuando salga la licitación, esta Singapur, los chinos, japoneses, españoles, portugueses, mexicanos hay cuatro o cinco compañías interesadas, alguna americana y alguna holandesa”

Por lo menos cinco empresas mexicanas, una americana, una holandesa y otras más de Holanda, Portugal, Singapur, China y Japón, están interesadas en obtener la obra, subrayó.

“Calculo que si van a entrar al final entre diez y doce empresas a licitar, es la parte que mas limitaciones tiene actualmente por eso es la cereza del pastel y va a ser la primera terminal que se va a licitar, posteriormente vendrá la segunda”, apuntó.

El Golfo Info

Deja una respuesta