Zarpa el buque ‘Best Vision’ y lo vuelven a detener

0

Después de permanecer 8 meses y 20 días anclado frente al puerto de Manzanillo, Colima, la tarde de este lunes zarpó el buque Best Vision asegurado el 6 de mayo del 2014, con 93 mil 700 toneladas de mineral de hierro de procedencia ilegal.

Durante 13 días, la empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico realizó trabajos para descargar las más de 93 mil toneladas de mineral que concluyeron este domingo a las 5 de la tarde.

Antes de zarpar algunos de los 25 tripulantes de origen chino salieron a cubierta. Sobrevivieron más de 8 meses con poca comida y agua. Muchos enfermaron y sus condiciones físicas no eran óptimas.

“Todo mundo está feliz, obviamente que ya nos vamos, pero las cosas pudieron ser mejores, pero nos iremos, es algo bueno”, comentó Yao Te Wu, intérprete y enlace en tierra del Best Vision.

A las 4 de la tarde de este lunes personal de la PGR y de la Aduana inspeccionaron el barco, minutos después autorizaron su liberación.

A las 4:30 minutos, los amarradores soltaron los cabos y dos remolcadores comenzaron a empujar el barco hacia el canal de navegación.

Aproximadamente a 500 metros del muelle, el capitán de tierra despidió a la tripulación, bajo por la escalera exterior del barco para abordar el barco piloto y dejar el mando al capitán del Best Vision.

El buque se enfiló mar adentro, sin embargo cuando se encontraba a poco más de 7 kilómetros de la costa el buque fue interceptado por embarcaciones de la Capitanía de Puerto.

El capitán de puerto, Marcelino Tapia Mijarez, informó que la detención obedeció a que no se presentó el documento que acredita su total liberación.

El buque Best Visión permanecerá nuevamente anclado en las costas de Manzanillo.

En tanto las 93 mil toneladas de mineral quedarán bajo resguardo en el patio regulador, propiedad de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, hasta que concluya el proceso para demostrar el origen de la carga.

NT

Deja una respuesta