Aeropuerto de Guadalajara refuerza controles en aterrizajes

0

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara agregó una posición de control en las operaciones para las aeronaves que se encuentran a punto de aterrizar, a fin de incrementar la seguridad.

En un comunicado, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) señaló que la posición se suma a las dos con las que ya contaba, y contribuye a mitigar riesgos, disminuir el número de maniobras dilatorias al permitir un flujo continuo en las operaciones y descongestiona las frecuencias de comunicaciones aeronáuticas.

“Uno de los beneficios de contar con el funcionamiento de una nueva posición es aprovechar la capacidad técnica ya instalada, tanto en comunicación como en vigilancia”, dijo Seneam.

Asimismo, señala el comunicado, se logra un mejor equilibrio entre la demanda de operaciones y la capacidad del Seneam para atenderlas, y un aumento de las capacidades técnicas para la toma de decisiones de los Controladores de Tránsito Aéreo.

La terminal aérea de Guadalajara es una de las más importantes del país en cuando a cantidad de operaciones realizadas, al registrarse 125 mil 500 vuelos anuales.

El Financiero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.