API de Progreso aumentó el contacto con la gente

0

Parte de estos proyectos fueron la organización de la 6ª Carrera del Puerto de Altura “Corre sobre el Mar” la cual se llevó a cabo en el mes de abril, y que tuvo como resultado, la participación de 2,200 personas en un evento deportivo-altruista donde se recabaron $253,000.00, monto que fue divido entre dos asociaciones civiles de la ciudad de Progreso y una de la ciudad de Mérida, el Albergue de ancianos “San Joaquín”, “Sonríe a tu vida” A.C., y el Centro “Amanecer Nuevamente”. De la misma manera se obtuvieron más de 2 toneladas de productos no perecederos, los cuales se dividieron entre los comedores de las localidades de Progreso, Flamboyanes y Paraíso.

Resulta fundamental para API Progreso la participación en las actividades realizadas a favor de la sociedad Progreseña, teniendo entre los proyectos principales, la donación al H. Ayuntamiento de Progreso del refugio pesquero “La Caleta” convenio realizado en el mes de julio el cual consistió en dotar la infraestructura siguiente: 1000 metros de peines privados, 400 metros de muro de atraques, 15 centros de acopio privados, 2 rampas, servicios de luz y agua, con capacidad para 450 embarcaciones de pesca ribereñas.

Asimismo la Administración Portuaria Integral de Progreso dio su apoyo para la realización de los tradicionales eventos realizados por el Ayuntamiento, estando entre estos, el Carnaval 2014 y las celebraciones del día de la Marina, en los meses de febrero y junio, así como también fungió como patrocinador de varias carreras organizadas por instituciones educativas del Puerto de Progreso, impulsando con esto el espíritu deportivo y altruista de la comunidad.

En el mes de agosto el Puerto de Progreso fue anfitrión del “Concierto de Paz en Medio del Mar”, con la presencia del Show de los Diez Pianos el cual se realizó en la Terminal de Cruceros ubicada dentro del recinto fiscal del Puerto de Progreso, concierto organizado por el Gobierno del Estado de Yucatán a través del Patronato de Cultur y el cual reunió a dos mil personas en un evento cultural para la sociedad yucateca.

En el mes de septiembre la API Progreso y su Comunidad Portuaria aportaron despensa y víveres para las personas afectadas por el huracán Odile en Baja California, la cual constó en 800 kilogramos de productos no perecederos, entre alimentos enlatados y artículos de higiene personal, mismos que se hicieron llegar mediante el personal de Protección Civil del Estado de Yucatán.

Para el mes de diciembre, como cada año se llevó a cabo la 8ª. Posada Infantil organizada por la API Progreso con el apoyo la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA por sus siglas en inglés) y personal de SEFOTUR, la cual en dicha ocasión consistió en un festival, amenizado con una feria y la presencia de un espectáculo para niños de escasos recursos y con discapacidades, durante el evento se repartieron 220 juguetes entre los niños asistentes de las asociaciones progreseñas “Sonríe a tu vida A.C.” y “Niños necesitados de Progreso y comisarias (NINEP)”.

Parte de las actividades en favor de la comunidad está el proyecto “Conoce tu Puerto” que alumnos de diferentes escuelas del país, dicha actividad es una constante entre los proyectos que unen al puerto con la ciudadanía.

Con estas tareas la Administración Portuaria Integral de Progreso manifiesta su compromiso con la comunidad y durante el 2015 seguirá trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos que permitan estrechar aún más el vínculo con los habitantes del puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.