API Altamira reconoce apoyo en materia de seguridad

0

El Ing. José Carlos Rodríguez; Titular de la API de Altamira, hizo entrega de un reconocimiento al Vicealmirante Arturo Castañón Zamacona; quien hasta el día viernes fungirá como mando de la Primera Zona Naval y Coordinador de Seguridad de la Zona Costa, ya que será designado a nuevas funciones en la zona del Pacifico.

El Ing. Rodríguez reconoció la labor del Vicealmirante, quien logró desde su llegada que se redoblaran las acciones de seguridad en la zona del Puerto, lo que garantiza hoy en día las operaciones de comercio exterior que se llevan a cabo por Altamira.

Asimismo, indicó que derivado de las reuniones interinstitucionales realizadas entre la Administración Portuaria Integral de Altamira, Aduana de Altamira y el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR Altamira), se lograron significativos acuerdos que permitieron garantizar la seguridad y vigilancia de los recintos fiscales y portuarios, así como el ejercicio de atribuciones en forma coordinada y la colaboración reciproca en el desempeño de las mismas.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Director del Puerto de Altamira, agradeció al Vicealmirante el trabajo conjunto que se realizó con la Comunidad Portuaria, al fortalecer las estrategias de vigilancia en la periferia del Puerto. Externándole el mayor de los éxitos en la nueva tarea que el Gobierno Federal le ha encomendado dentro de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por el Lic. Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta