En carga general, Altamira crece a ritmos acelerados durante el 2014

0

Gracias a las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Altamira y a la infraestructura y equipo con la que cuentan las terminales que movilizan la carga general se logró superar los 2.4 Millones de Toneladas en este rubro.

Dentro de la carga general que mayor movimiento tuvo por Altamira podemos mencionar los principales productos son: acero, automóviles y/o camiones, vigas de carga, productos de acero y tubería de acero.

Otras cargas que también presentaron un crecimiento significativo fueron las cargas proyecto, en donde podemos mencionar las Torres Eólicas, los cuales se pudieron atender y tenían como destino el centro y noreste del país, lo anterior debido a las capacidades de infraestructura que posee Altamira para recibir carga sobredimensionada y ante la necesidad de crear nuevas fuentes de energía alternas para el país.

Derivado del incremento de las operaciones en la industria automotriz a nivel nacional, a su ubicación geográfica y a las amplias reservas territoriales que ofrece Altamira, se ha convertido en una pieza clave dentro de las operaciones de exportación de automóviles, al eficientar las cadenas logísticas de la industria.

El Ing. Jose Carlos Rodriguez Montemayor, Director del Puerto, señalo que se continuará trabajando de manera conjunta con las terminales instaladas en el Puerto para la atracción de nuevos embarques que permitan consolidar a Altamira, como uno de los principales puertos del Sistema Portuario Nacional.

Deja una respuesta