Busca Oaxaca elevar turismo con mayor conectividad de vuelos

0

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, afirmó que busca una mayor conectividad de vuelos a su estado para aumentar los flujos de turismo internacional, así como de visitantes nacionales.

“Es verdad que Oaxaca tiene de todo, pero si no lo ponemos en valor, si no tenemos conectividad y si no hacemos una buena promoción, que sea puntual, asertiva y bien diseñada no podremos llevar flujos de turistas al estado”, apuntó.

Recalcó que estos tres ejes podrían mejorar la posición de Oaxaca, tanto de la capital como de la oferta de playas, que son algunas de las más requeridas para el turismo internacional.

Zorilla comentó que la ciudad de Oaxaca tiene como principales visitantes europeos a los franceses, alemanes y españoles, mientras que por ejemplo Puerto Escondido a los ingleses, italianos y después franceses.

“Son destinos importantes y necesitamos fortalecer la conectividad, traerlos desde Rivera Maya y otros lugares, porque muchos de ellos quieren conocer el México profundo, y también el Pacífico”, abundó.

Señaló que se trabaja en las rutas desde otros puntos turísticos del país hacia Oaxaca, “pero faltan dos o tres vuelos”, y por ello se habla con los gobiernos de otros estados y el gobierno federal para aumentar la conectividad regional.

Además, expuso que la aerolínea TUI está interesada en hacer una ruta de Inglaterra a Huatulco, mientras que con operadores italianos se trabaja para que una ruta Roma-Mérida tenga continuación con Interjet hacia Oaxaca.

El funcionario recalcó que el desarrollo carretero en el estado ha permitido también acortar los tiempos para llegar tanto a la ciudad de Oaxaca como a las playas, principalmente para ir a Huatulco y Puerto Escondido, y se cree que eso también influirá en mayores flujos de visitantes.

Asimismo, sostuvo que la construcción de un nuevo centro de convenciones contribuirá a potenciar el segmento de turismo de negocios.

Como novedad para complementar sus ofertas turísticas, mencionó que se lanzarán diferentes rutas, entre ellas una especializada en mezcal, otra en sitios religiosos, paseos por la costa, la zona mixteca, otra especializada en artesanías, y más.

Zorrilla precisó que la actividad turística en el sureño estado mexicano equivale en torno a un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque pudiera ser mayor con el sector comercio y otras industrias vinculadas.

Notimex

Deja una respuesta