Capitanía de Puerto de QRoo pedirá ‘refuerzos’ para Semana Santa

0

El capitán de Puerto de la localidad, David Antonio Galeana García, informa que para los próximos periodos vacacionales de 2015 se solicitará el aumento de apoyo ante el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) y la Escuela Náutica del puerto de Veracruz.

Señala que esto será de vital ayuda para la temporada vacacional de Semana Santa ya que se podrá abarcar de manera más eficiente los puntos alejados de la cabecera municipal como Tulum, Akumal y de Xpuhá.

También indica que se aprovechará la jornada de vigilancia completa con cuatro elementos fijos los días de mayor afluencia turística y actividad marítima, como se realizó durante el pasado operativo vacacional denominado ‘Seguridad Navidad 2014, Año Nuevo 2015’.

Saldo blanco

Sobre los resultados obtenidos con estos trabajos, reporta que se obtuvo saldo blanco general aunque reconoce que se aplicaron tres amonestaciones a igual número de embarcaciones que no presentaron a bordo parte de su documentación obligatoria. Esto además de varias recomendaciones preventivas que directamente se subsanaron a lo largo de los 148 kilómetros de jurisdicción.

Sipse

Deja una respuesta