Chihuahua proyecta 230 mdd en inversión aeroespacial para 2015

0

El estado de Chihuahua busca consolidarse este año como el líder nacional de la industria aeroespacial y se proyectan nuevas inversiones por 230 millones de dólares, dio a conocer la Secretaría de Economía de la entidad.

“Se cuenta ya con 11 prospectos del sector aeroespacial para iniciar proyectos en la entidad, los cuales representan 230 millones de dólares y una generación de dos mil empleos”, informó el titular de la dependencia, Manuel Russek Valles.

Indicó que esta proyección se debe a empresas con quienes ya se han tenido contacto y mostraron interés al venir y visitar Chihuahua, analizaron las ventajas competitivas del estado y las nuevas condiciones para inversión que se viven ahora.

Russek Valles mencionó que, en Chihuahua, operan ya 37 empresas instaladas en su mayoría la capital del estado, que generan 13 mil empleos en su totalidad.

De ellas, señaló el funcionario, “Chihuahua tiene a cinco de las siete empresas fabricantes de equipo original (OEM´s) que existen: Cessna, Beachcraft y Bell Helicopter (que son parte del corporativo Textron International), además de Honeywell y la alianza comercial entre Zodiac y Embraer (EZ Air)”.

“Esto aunado a empresas proveedoras de alta capacidad tecnológica que nos convierten en líderes en México en el ramo aeronáutico”, dijo.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.