Cierran 14 puertos en Golfo de México

0

Por efectos de frente frío sobre el Golfo de México, 14 puertos están cerrados a la navegación para todo tipo de embarcaciones, en tanto que otros 37 mantienen restricciones para la flota menor.

Según el reporte de las capitanías de puerto de la región, el cierre total al tránsito marítimo afecta a Tuxpan, Alvarado, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Isla del Carmen, Cayo Arcas, Champotón, Palizada, Isla Aguada, Ta’ kuntah, Yuum k’ak’ Naab y Seybaplaya, en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, respectivamente.

Mientras que para embarcaciones menores se dispuso la suspensión en las terminales de Tampico, Altamira, La Pesca, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Nautla, Tecolutla, Alvarado, Tamiahua, Cazones, Tlacotalpan, Balzapote, Catemaco, Tonalá, Dos Bocas, Frontera y Sánchez Magallanes, en litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la flota menor también están cerrados los puertos de Isla del Carmen, Palizada, Isla Aguada, Ta’ kuntah, Yuum k’ak’ Naab, Champotón, Seybaplaya, Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac Puerto, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná, en los estados de Campeche y Yucatán.

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) informó que en las costas de la Península de Yucatán los vientos serán de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas superiores de hasta 56, así como olas de 2.1 a 2.7 metros.

“Se prevé un evento de Norte de fuerte a intenso en las siguientes 12 a 24 horas, especialmente en las costas de Veracruz, así como oleaje; por lo que se mantiene estrecha vigilancia y se recomienda a la navegación en general tomar las precauciones pertinentes”, alertó el Cenacam.

Agencias Reforma

Deja una respuesta