Grupo aéreo del Pacífico registra 1.2% más pasajeros en diciembre

0

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales aéreas del país, indicó que durante el pasado mes de diciembre registraron un aumento del 1.2 por ciento en el número de pasajeros, respecto al mismo periodo de 2013.

En su informe, el GAP precisó que los pasajeros domésticos presentaron un decremento de 0.1 por ciento, mientras que los internacionales presentaron un incremento de 3.7 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2013.

Como hechos relevantes del periodo, resaltó la apertura de las siguientes rutas: Guadalajara-Cancún por parte de Interjet; Guadalajara-Puebla-Veracruz, de Aeromar; Guadalajara- Fort Lauderdale y Guadalajara-Reno, de Volaris.

Además, Puerto Vallarta-Seattle, Los Cabos-Nueva York (JFK) y Manzanillo-Los Ángeles, de Delta; Puerto Vallarta-Quebec y Los Cabos- Edmonton, de Air Transat; Manzanillo-Edmonton, Manzanillo-Vancouver, y Manzanillo-Calgary por parte de Sunwing.

El GAP opera 12 aeropuertos de la región pacífico de México, incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.

Además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

NTX

Deja una respuesta