Impulsa Manuel Velasco proyectos económicos desde Puerto Chiapas

0

El gobierno de Manuel Velasco Coello trabaja en una propuesta integral para impulsar el desarrollo económico y social en el estado, en especial de la región Costa Soconusco, que favorezca un crecimiento más competitivo, con lo que se suma a las acciones que la administración federal ha previsto con la creación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

Por la relevancia del tema, el mandatario estatal instruyó la integración de un grupo de trabajo interinstitucional que será formado por el gabinete legal y ampliado -al que se invitó a funcionarios federales y municipales-, a fin de desarrollar propuestas y acciones que impulsen el desarrollo económico regional.

Lo anterior fue dado a conocer por los titulares de las secretarías de Planeación, Economía, Turismo, Trabajo, Frontera Sur, Hacienda y de la Coordinación General del Gabinete, quienes ya trabajan una importante cartera de proyectos en los que se sumará el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.

Derivado del reciente mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que anunció la creación de tres zonas económicas especiales en benefició de los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, se han llevado a cabo reuniones del grupo de trabajo.

El secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que será en los próximos días cuando el gobernador instale formalmente la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo Integral de la Zona Económica Especial de Chiapas, para aprovechar cabalmente y en beneficio de los chiapanecos esta importante iniciativa del presidente Peña Nieto.

Tras el anuncio de creación de esta región especial, se espera que las empresas que se instalen en ella cuenten con ventajas fiscales, aduaneras, crediticias y de financiamiento, logísticas y de infraestructura, para que fortalezcan la economía, la competitividad y el empleo en beneficio de más chiapanecos.

Este grupo de trabajo estará coordinado por el titular de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Mientras que los secretarios técnicos serán los encargados estatales de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, y de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet; así como el director general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, Édgar Antonio Reyes González.

En esta reunión, los funcionarios coincidieron en que Chiapas está en un momento crucial para aprovechar sus ventajas competitivas y lograr un estado más próspero, buscando igualdad de condiciones con las demás regiones del país.

OEM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.