Reporta OMA aumento de 14.1% en movimiento de pasajeros

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un incremento de 14.1 por ciento en el movimiento de pasajeros en el pasado mes de diciembre con respecto al mismo periodo de 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que este aumento fue impulsado por el tráfico internacional que fue de 16.7 por ciento, mientras que a nivel nacional fue del 13.6 por ciento.

El movimiento nacional creció en 11 aeropuertos, entre los que destaca el de Monterrey, Tampico y Acapulco; el primero se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Cancún.

En tanto, para Tampico por un alza de tráfico en las rutas a Guadalajara, Villahermosa y Monterrey, y la terminal de Acapulco por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

Durante el mes en cuestión, Volaris abrió las rutas Acapulco-Monterrey, Monterrey-Tuxtla Gutiérrez, Monterrey-Acapulco y Monterrey-Oaxaca.

El tráfico de pasajeros internacionales se dio también en el aeropuerto de Monterrey, principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston.

En tanto, Aeroméxico abrió la ruta Monterrey-Nueva York, mientras qye Delta los servicios Mazatlán-Los Ángeles y Zihuatanejo-Los Ángeles y VivaAerobus abrió la ruta Monterrey-Las Vegas.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de diciembre pasado se incrementó 9.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de vuelos nacionales creció 8.5 por ciento y en internacional aumentó 13.6 por ciento.

NTX

Deja una respuesta