La emisión de 27 permisos de helipuertos y 74 de aeródromos civiles forma parte de las acciones que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizó durante 2014 para fortalecer el funcionamiento de instalaciones aeroportuarias.
Además, se llevaron a cabo 7,933 inspecciones de rampa de aeronaves, 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria y 15 certificaciones de aeropuertos internacionales.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la DGAC precisó que también realizó 3,933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil, 346 verificaciones técnico-administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea.
Lo anterior, aunado a 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, así como 4,600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.
De manera adicional expidió o renovó 21,828 licencias de pilotos y personal de tripulación, previo cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio con eficacia y seguridad.
“Las acciones descritas contribuyen a la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional”, añadió.
En ese sentido, expuso que ese rubro es la principal misión en la Aeronáutica Civil, que se suma a la calidad de los servicios, el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo económico de la industria.
Los anteriores, recordó, son objetivos que están dentro de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de la SCT 2013-2018.
NTX