SALDO POSITIVO DURANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LOS PUERTOS DEL PAÍS

0

Un total de 365 elementos del Resguardo Marítimo Federal participaron en el Operativo de Seguridad Navidad 2014 y Año Nuevo 2015, aplicado las 103 capitanías de puerto existentes a nivel nacional.

Se informó que se reportó un saldo positivo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a cargo de Guillermo Ruiz de Teresa.

Durante este Operativo, el cual inició el 20 de diciembre de 2014 y finalizó el pasado 6 de enero del año en curso, hubo gran presencia y cobertura en los sitios con importante afluencia turística.

También, se contó con el apoyo de 100 alumnos de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), en las diversas acciones de prevención y auxilio que se llevaron a cabo en los puertos de Acapulco, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Playa del Carmen, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tampico, Valle de Bravo y Veracruz.

Las capitanías reportaron que se rescató a 14 personas con vida de accidentes e incidentes sufridos principalmente en embarcaciones turísticas, por lo cual, en comparación con el Operativo 2013, se registró una disminución del 57.1 %.

NTX

Deja una respuesta