Asur triplicará la T3 del aeropuerto de Cancún

0

La ampliación de la Terminal 3 (T3) del Aeropuerto Internacional de Cancún que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) llevará a cabo implicará incrementar tres veces su tamaño original que tenía a finales de la década de los 90, cuando la empresa lo tomó en concesión.

Así lo aseguró Adolfo Castro Rivas, director general de Asur, tras su participación en el Foro Nacional de Turismo.

En ese mismo lapso, la T3 pasó de tres a 23 conexiones con distintas ciudades de la República.

Para los siguientes años, dijo, Asur tiene un plan de inversiones en el aeropuerto de Cancún por más de 1,000 millones de pesos, que incluye también la construcción de la Terminal 4 (T4) a finales de este año, la cual permitirá movilizar a 25 millones de pasajeros en los siguientes años. Actualmente son 17 millones.

Explicó que ya se tiene el proyecto de construcción y ya se realizaron los estudios topográficos del predio en el cual se edificará la infraestructura aérea del destino, que tendrá una capacidad de tránsito de entre 6 y 9 millones de pasajeros al año.

“Vamos en tiempo con nuestro plan maestro; la ampliación de la T3 deberá estar lista para diciembre de este año y la T4 deberá de finalizarse para cierre de 2017”, afirmó.

Otras inversiones

Castro Rivas destacó que en el 2015, Asur invertirá 3,000 millones de pesos en obra en los nueve aeropuertos que tienen en concesión en diferentes partes del país, en donde la terminal aérea de Cancún le corresponde poco menos de 40% de esos recursos, es decir, alrededor de 1,300 millones de pesos.

“Cancún es la terminal que más rápido crece en afluencia de pasajeros, pero no podemos crecer conforme al avance diario de pasajeros, por lo que también necesitamos invertir y ampliar la infraestructura de otros destinos como Veracruz, cuyo aeropuerto creció en su terminal casi 300%”, afirmó el ejecutivo.

NTX

Deja una respuesta