Buscará Graco que aeropuerto de Morelos sea alternativa a AICM

0

El gobernador Graco Ramírez afirmó que la ampliación a 10 carriles del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, tiene el objetivo de que los automovilistas lleguen en 35 minutos, desde la caseta de peaje de Tlalpan al aeropuerto morelense “Mariano Matamoros”.

Esta adecuación vial, dijo el gobernador, convertirá a la terminal aérea de Morelos en un aeropuerto alterno al “Benito Juárez” de la capital del país.

Graco Ramírez precisó que la ampliación de la red carretera también reactivará los desarrollos habitacionales construidos en municipios del sur del estado, cuyas unidades se encuentran deshabitadas o abandonadas porque el anterior gobierno, del PAN, sólo generó expectativas económicas con la especulación inmobiliaria.

En cambio, subrayó, el actual gobierno trabaja en dar al estado mejor conectividad para que quienes visitan la entidad, principalmente aquellos provenientes de la Ciudad de México, viajen más rápido hacia el aeropuerto morelense, donde se ha hecho una importante inversión, dijo.

Reconoció que si bien falta construir dos puentes para conectar a la Autopista del Sol con el Mariano Matamoros, el plan es hacerlo este año para que de la caseta de Tlalpan al aeropuerto Mariano Matamoros, hagan sólo 35 minutos.

“Vamos a conectar al aeropuerto, eso nos facilita que en 35 minutos un pasajero acceda a nuestro aeropuerto alterno con las mejores condiciones de clima, incluso para el trasporte de carga”, aseguró el gobernador.

Graco Ramírez dijo que la ciudad de Cuernavaca se ha rezagado a pesar de estar en la división de las grandes ciudades del centro del país y el patrimonio, por eso recordó que intervienen el Centro Histórico para rediseñar los espacios públicos.

El plan del gobierno es invertir 100 millones de pesos para hacer peatonales algunas calles del centro, restaurar los jardines virreinales, pues Morelos tiene dos de los tres que existen en México.

Actualmente, el gobierno trabaja en hacer peatonal la calle Vicente Guerrero y reacondicionar el puente histórico de nombre Porfirio Díaz. Según el gobernador Graco, la intervención del centro es para hacer más competitiva la zona comercial.

Afirma que lo que buscan es que sea el centro un lugar de restaurantes, comercios, donde se realicen actividades culturales, y regrese la gente a vivir pues disminuye la incidencia delictiva.

El Universal

Deja una respuesta