Cierran puertos a la navegación por frente frío en Campeche

0

Viento, clima fresco y pertinaz lluvia ocasionó en la entidad el frente frío 36 que mantiene su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor.
Desde las primas horas de la mañana y transcurso de la tarde, se mantiene el clima frío con lluvias esporádicas, que impidieron la salida a la pesca de los pescadores ribereños de la entidad, así como ausentismo escolar.

En un comunicado, las capitanías de Puerto en el estado, reportaron que los puertos Cayo Arcas, Isla del Carmen, Yumm Kák Naab y Ta’kuntah se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor, Champotón, Palizada y Seybaplaya.

En las costas de Campeche y Yucatán, los vientos serán del norte y noreste de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas que podrán superar los tres metros.

Por lo cual no se recomienda a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluida la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, debido al paso del frente frío y al evento de norte fuerte.

Se prevé que el frente frío mantenga su desplazamiento hacia el este-sureste, alcanzando el noroeste del Mar Caribe esta noche; la masa de aire frío y alta presión asociada ocasionarán evento de “norte” fuerte durante las próximas 24 a 36 horas en las costas de Veracruz hasta Quintana Roo.

Por ello, se mantiene estrecha vigilancia y se exhorta a la población mantenerse informada ante cualquier cambio significativo.

En tierra, para el estado de Campeche se presenta cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas; viento variable de componente norte de 25 a 45 kilómetros por hora, con rachas fuertes especialmente en la costa, así como oleaje.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 31 grados centígrados y las mínimas entre los 14 y 20 grados centígrados, especialmente en las primeras horas del día, por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.