Construirá API acuario oceánico en Punta Banda

0

Un acuario oceánico, único en México, y el segundo en el mundo, será construido por la Administración Portuaria Integral (API), en la zona de Punta Banda, informó el director general de la paraestatal, Héctor Bautista Mejía.

Refirió que el espacio, dará a los visitantes la oportunidad de convivir con distintas especies y nadar con atunes.

También se contarán con un espacio submarino para la observación de especies en la zona, expuso el funcionario durante la reunión interinstitucional entre el XXI Ayuntamiento y delegados federales, celebrada ayer en el Riviera.

Aumentan arribos

Héctor Bautista Mejía, también se refirió al incremento en arribos que se dio durante el 2014, de un 47 por ciento (286 cruceros) se traduce en cerca de 800 mil visitantes.

Agregó que para tener un puerto más atractivo para los residentes de Ensenada y los visitantes, se trabaja en la remodelación del malecón, proyecto que implicará una inversión de 60 millones de pesos.

Además de la concha acústica, las fuentes, los andadores y los espacios comerciales, en las próximas semanas se lanzará la licitación para la construcción de un puente que irá de la terminal de cruceros, a la Ventana al Mar.

El Vigia net

Deja una respuesta