API Ensenada Destina 2 mil mdp a áreas sociales

0

Alrededor de 30 funcionarios de distintas dependencias federales, participaron en el encuentro interinstitucional entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y delegaciones del gobierno de la república en Baja California, a fin de informar sobre acciones e inversiones en beneficio de Ensenda.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, informó que la federación a través de las diversas dependencias, aplica cerca de 2 mil millones de pesos en este municipio en áreas sociales, así como en las que promueven el desarrollo económico.

Ello, dijo, ha hecho posible que los ensenadenses cuenten con mayor infraestructura social, carretera, deportiva, cultural y con un mayor número de programas que fortalecen la economía familiar.

Los delegados tuvieron participaciones de cinco minutos para exponer sobre los proyectos y programas.

Obras para el puerto

El titular de la Administración Portuaria Integral, Héctor Bautista Mejía, resaltó los 60 millones de pesos que se aplican en la remodelación del malecón que ubicará a Ensenada entre los puertos más modernos del país y de América Latina.

El delegados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Arregui Ibarra comentó que de los 29 mil créditos que se colocaron y que generaron más de 4 mil 700 millones de pesos de derrama económica, más de mil 500 fueron para Ensenada.

El representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que se invierten 2 mil 193 millones de pesos en Baja California, de los cuales más de 600 corresponderán a Ensenada.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló las inversiones en proyectos como La Jovita, el cual requerirá de 3 mil 226 millones de pesos.

El delegado de la Semarnat, Alfonso Blancafort Camarena, informó que para el ejercicio 2015, la dependencia destinará 68 millones de pesos para Ensenada.

Deja una respuesta