Crecen 8.3% ingresos operativos de Aeroméxico en cuarto trimestre

0

Durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos operativos de Aeroméxico aumentaron 8.3 por ciento en comparación con los alcanzados en el mismo periodo de 2013.
De esta forma, los ingresos totales de la aerolínea durante el año anterior alcanzaron 42 mil 920 millones de pesos, un aumento 7.7 por ciento en comparación con el 2013.

En este sentido, los ingresos anuales de la aerolínea estuvieron segmentados en un 51 por ciento por pasajeros internacionales, y 49 por ciento de pasajeros domésticos, reportó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, el dinamismo del mercado a escala global durante el cuarto trimestre de 2014 estuvo caracterizado por una depreciación de la paridad cambiaria en un 6.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

Y por una disminución en los precios del petróleo, que, aunque en los últimos cuatro meses del ejercicio anterior reflejaron un comportamiento positivo, a escala anual el decremento del crudo fue de 2.7 por ciento en comparación con el año previo.

Asimismo, la aerolínea reportó que su utilidad en este periodo se ubicó en 761 millones de pesos, registrando un incremento de 28 por ciento con relación a 2013 y marcando de manera continua 19 trimestre consecutivos con resultados positivos.

NTX

Deja una respuesta