Aeropuerto de Culiacán recibe premio en calidad de servicio

0

El Aeropuerto Internacional de Culiacán recibió el Premio Airport Service Quality (ASQ), como el mejor aeropuerto regional en América Latina y el Caribe, en la categoría de hasta dos millones de pasajeros anuales transportados.

En el premio, que otorga Airports Council International (ACI), participaron 51 aeropuertos de todo el mundo, de los cuales 17 son de América Latina y el Caribe, los cuales fueron evaluados mediante la opinión de sus pasajeros en 34 indicadores clave sobre prestación de servicios.

De tal forma, el Aeropuerto de Culiacán destacó positivamente en los indicadores relacionados a la ambientación del edificio terminal, la oferta de áreas comerciales y restaurantes, así como en el servicio de inspección de personas y equipaje, entre otros rubros.

“Recibir el Premio ASQ es trascendental para el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, sobre todo para el aeropuerto, que por primera ocasión obtiene este reconocimiento internacional”, destacó el director del grupo, Porfirio González.

Para Airports Council International (ACI), un aeropuerto debe ser una infraestructura ligada a la comunidad donde se encuentra, así como un elemento de promoción para los destinos a través de la mejora continua, la calidad de sus instalaciones y de sus servicios.

Los premios ASQ son los más importantes a nivel mundial y se basan en los resultados del programa de encuestas de ACI, las cuales se aplican entre los pasajeros a fin de evaluar la calidad en la administración y en la prestación de los servicios aeroportuarios.

NTX

Deja una respuesta