Empiezan trámites para el aeropuerto de Ensenada

0

El Gobierno del Estado realizó la compra de los terrenos donde se construirá el nuevo aeropuerto civil para Ensenada; la zona donde se instalará será en Ojos Negros, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine.

El funcionario señaló que la administración estatal ya realizó la adquisición de los predios de la estación aérea, pero se desconoce todavía cuándo pudiera iniciar la construcción de la terminal aeroportuaria.

Agregó que el proyecto del nuevo aeropuerto civil para Ensenada deberá ir aparejado a la modernización de la carretera Ensenada-Ojos Negros, lo cual ya está contemplada en el programa de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del Palacio Lafontaine señaló que, aunque públicamente se manejaron dos sitios para la construcción del nuevo aeropuerto civil, la Cuesta del Tigre y Ojos Negros, los estudios técnicos aeronáuticos y los económicos determinaron que la mejor opción era Ojos Negros.

Sin embargo, aclaró, en la Cuesta del Tigre se mantiene el proyecto de construir un aeropuerto de carga que sería una inversión privada al 100 por ciento.

Sobre la terminal aeroportuaria de Ojos Negros, dijo que se pretende que sea una co-inversión pública y privada, aunque enfatizó que debido a los recientes recortes en el presupuesto federal se está en espera de ver si esos ajustes afectarán esa construcción.

Del Palacio Lafontaine afirmó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid está comprometido a que durante su sexenio la instalación del aeropuerto dé inicio.

Modernizarán carretera

El proyecto del nuevo aeropuerto civil para Ensenada deberá ir aparejado a la modernización de la carretera Ensenada-Ojos Negros, lo cual ya está contemplada en el programa de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Deja una respuesta