Puerto Armuelles atrae a inversionistas

0

El proyecto para la reactivación de Puerto Armuelles, a través de la creación de un canal seco intermodal y un puerto multipropósito, ha atraído a un grupo de inversionistas chinos.

Estos proyectos, impulsados mediante la suscripción de un convenio técnico de cooperación entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para la financiación de un estudio técnico ha suscitado el interés de empresarios, como los de la empresa China: Shanghai Haojun Investment & Management Co., Ltd.

Una misión empresarial, encabezada por el presidente de la compañía, Wang Zhen, mostró su firme propósito y deseo de ser partícipes en el desarrollo del proyecto, el cual permitirá la construcción de un canal seco intermodal entre Puerto Armuelles, en el Pacífico, y un puerto complementario en el Atlántico; así como la creación de un modelo de negocios a largo plazo para esta región del país.

El CAF está financiando un estudio por $100,000 para determinar un modelo de negocio en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

‘Estamos financiando un modelo de negocio viable para convertir la zona de Charco Azul en un puerto de clase mundial que permita el acomodamiento de barcos de gran tonelaje no solo para cruceros, en el tema turístico, sino para la exportación de productos chiricanos’, dijo Susana Pinilla de CAF.

Deja una respuesta