INICIA BID NUEVOS ESTUDIOS EN EL PUERTO DE MANZANILLO

0

Este lunes 09 de febrero, miembros del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) inician nuevos estudios en materia ambiental para el Puerto de Manzanillo.

En reunión con el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo S.A. de C.V., el Vicealmirante Jorge Bustos Espino, así como con sus Gerentes, miembros del BID dieron arranque al nuevo trabajo denominado “Estudio de identificación de riesgos y Adaptación al cambio climático en el Puerto de Manzanillo”, y que se llevará a cabo en colaboración con la API Manzanillo y la Comunidad Portuaria.

Reunidos en las instalaciones de la API Manzanillo, un grupo de expertos en el tema del Cambio climático, realizaron la exposición de los riesgos climáticos y las prioridades de adaptación que tiene el Puerto de Manzanillo.

El objetivo final que tiene este estudio, es poder entender cuáles son los riesgos que el Cambio climático trae para el Puerto y cuáles son las medidas que se deben tener para manejar dichos riesgos.

El Director General de API Manzanillo, Jorge Bustos, expresó la importancia que tiene este estudio, pues servirá de base para planear a futuro el Puerto, en un mediano y largo plazo, lo que evitará y mitigará riesgos y costos para todos.

Nuevamente se contará con la participación de los diversos actores portuarios y prestadores de servicio del Recinto; en las próximas semanas se continuará con el acercamiento a las terminales para trabajar con cada una de ellas en la conclusión del estudio.

Con el desarrollo de este trabajo, una vez más el Puerto de Manzanillo se convertirá en líder a nivel Latino América, al ser el primer Puerto en contar con el diagnóstico y después, la implementación que reduzcan los riesgos que el Cambio climático representa.

Deja una respuesta