La Comunicación de Malaysia Airlines se reinventa: su estrategia será la de contar historias

0

Nuevo giro en la Comunicación de Malaysia Airlines. La compañía aérea ha querido dar una vuelta de tuerca a su estrategia después de las crisis con las que ha tenido que lidiar en los últimos meses, por lo que ha asumido completamente el control de su imagen, diciendo adiós a la agencia de Comunicación (Ketchum) que le ayudó a gestionar los dos últimos accidentes de la compañía.

Además, su apuesta se centrará por completo en las redes sociales, tomando el ejemplo de Air Asia que tan bien ha ido a la reputación de la aerolínea.

Malaysia Airlines ha aprendido de sus errores pasados, por lo que, a partir de ahora, su estrategia pasará por centrarse en las personas. Y lo hará a través de las redes sociales. De esta forma, ha comenzado por las víctimas de los accidentes de los vuelos MH370 (el vuelo desaparecido en marzo de 2014) y MH17 (derribado por terroristas prorrusos en julio del mismo año), poniendo en marcha a través de Twitter la campaña #staystrong, con el objetivo de que todos los que lo deseen puedan expresar su solidaridad con las víctimas.

Un giro respecto a la anterior estrategia de ‘huir’ del problema propuesto por Mohd Hisham Saleh, Head of Social Media & Innovations de Malaysia Airlines.

El directivo, además, ha asegurado que ‘si tienes fiebre, simplemente no puedes permanecer enfermo. Tienes que probar una y otra vez’. Por eso plantea con esta estrategia dejar de centrarse en la propia marca para ‘comenzar a contar historias’ a través de la Comunicación, al estilo de firmas como BMW. ‘No venden una marca, venden sentimientos’, indica al respecto. Y eso es lo que ya ha comenzado a hacer Malaysia Airlines: ha producido varios cortos, como Terbang o Blessing, rodado en malayo y subtitulada al inglés con la colaboración de una productora estadounidense. La aerolínea da a sus pasajeros una caja personalizada para que den continuidad a este vídeo, que habla de una cadena de favores.

PrComunicación

Deja una respuesta