Nuevas obras en Altamira darán trabajo a 700 obreros

0

Los trabajos de construcción de la empresa venezolana Silkimya, dos puentes en el boulevard de los Ríos y Río Tamesí, la edificación de la presidencia municipal, ampliación de la papelera y la empresa Dupont, asegura el empleo para más de 700 obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Altamira.

Lo anterior fue dado a conocer por Jaime García Contreras secretario general del gremio sindical.

Expuso que los salarios que recibirán van desde mil 300 pesos por semana y dependiendo de la especialidad es el sueldo que habrán de recibir, indicó que las inversiones que han comenzado a llegar a la urbe industrial permitirán que haya trabajo durante el resto del año. “Afortunadamente en la planta Silkimya ya tenemos el contrato colectivo firmado, a través del sindicato nacional de irrigación y lo estamos bajando con los sindicatos de la zona.

Al igual, dijo, que los dos puentes que construye la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, al empezar la obra requiere de maquinaria y obra civil.

Se espera que en la planta trabajen 300 obreros y 150 en cada uno de los puentes, en el caso de la planta dará empleo por más de un año y 9 meses en los puentes”, dijo.

Milenio

Deja una respuesta