Recibe IPN en donación un Airbus 320 de Interjet

0

La aerolínea Interjet donó el fuselaje de una aeronave Airbus A-320-200 a la Fundación Politécnico, a fin de que sea usada como material didáctico por los alumnos de la institución.

En un comunicado, Interjet señaló que la donación será destinada a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán, y la usarán los alumnos del plantel que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

“Estamos convencidos de que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y que este donativo, hará posible que más estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse, beneficiando así a la industria aérea de México”, dijo José Luis Garza, director general de la aerolínea.

La aeronave, señala el comunicado, servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior.

Asimismo, llevarán a cabo prácticas de construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica, dijo Interjet.

NTX

Deja una respuesta