Dos cruceros dejan 4 millones de derrama a Vallarta

0

El pasado martes, un par de cruceros internacionales arribaron a Puerto Vallarta con cerca de 3 mil 600 pasajeros a bordo, mismos que se estima dejaron en el destino jalisciense una importante derrama económica de aproximadamente 4 millones de dólares.

Se trató de la llegada del Carnival Miracle y el Veendam de Holland America, con 2 mil 305 y mil 283 pasajeros, respectivamente, mismos que además transportaban a una tripulación de mil 515 personas, que al igual que los turistas invirtieron sus billetes verdes en el Puerto al descender de las embarcaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por la Administración Portuaria Integral de Vallarta, que informó a su vez que se tuvo la primera pernocta de la temporada de cruceros con la estancia del Carnival Miracle, de un total de 11 que se tienen contempladas durante el 2015.

Por día, en promedio, un pasajero de crucero invierte 110 dólares, mientras que un tripulante de este tipo de embarcaciones deja aproximadamente 60 dólares, es decir que solamente con este par de arribos, Vallarta habría recibido una derrama cercana a los 485 mil 580 billetes verdes.

Unión Jalisco

Deja una respuesta