Recomiendan mantener inversiones en el aeropuerto capitalino

0

De igual forma, el directivo consideró positivo que la primer fase de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realice de forma rápida.

Durante la ceremonia de entrada de Interjet a la IATA, comentó que la nueva terminal aérea capitalina es un proyecto que se había esperado desde hace mucho tiempo, y el organismo está dispuesto a contribuir en su realización.

En este sentido, Tyler dijo que la Asociación apoyará en lo que pueda a las autoridades mexicanas, con el objetivo de que el aeropuerto inicie operaciones en el tiempo estipulado.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, descartó afectaciones por el ajuste realizado por la Secretaría de Hacienda, toda vez que el proyecto del Nuevo Aeropuerto está garantizado.

Explicó que gran parte del financiamiento viene de la banca internacional que se paga por el volumen de tráfico que maneja y las expectativas de crecimiento que tiene.

“Algunas inversiones adicionales que se van a requerir en la aviación van a ser los turbosinoductos, que son inversiones muy importantes también, pero la nueva normatividad permite la inversión al 100 por ciento privada, lo cual disminuye la presión sobre la infraestructura”, agregó.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.