SCT entrega título de asignación de vía férrea Guadalajara-Tequila-Magdalena

0

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Título de Asignación al Gobierno del Estado de Jalisco para el uso de la vía férrea Guadalajara-Tequila-Magdalena, el cual, aseguró, favorecerá el desarrollo turístico de la región y a sus habitantes.

Ruiz Esparza dijo que en esta entidad, cuyo patrimonio es el tequila, la asignación es un granito de arena en el progreso para arribar al 2020 con un millón 320 mil turistas.

En la Hacienda José Cuervo, y luego de la firma del Título de Asignación, se refirió al recorrido de supervisión que realizó en Jalisco para constatar el avance de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

“El punto fundamental de esta obra es atender el traslado del ciudadano con dignidad, seguridad, de forma amigable con el medio ambiente, brindándole un transporte al alcance de su situación económica”, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, destacó que el tramo ferroviario Guadalajara-Tequila-Magdalena, de 98 kilómetros, se encuentra dentro de la línea férrea que va de Guadalajara hasta la población de Magdalena.

Añadió que en esta ruta, a los 70 kilómetros se encuentra la población de Tequila y se viaja a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, razón por la cual el recorrido de punta a punta se realiza en dos horas por sentido.

Suárez Coello apuntó que este medio de transporte lo utilizan 23 mil pasajeros al año y para el 2020 se prevé llegar a un millón 320 mil y en 2040 con más de un millón y medio.

Deja una respuesta