Acuerdan acciones para evaluar y mejorar desempeño logístico de México

0

Funcionarios del gobierno de México y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordaron cinco acciones para evaluar el desempeño logístico del país, a fin de mejorar su competitividad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Refiere en un comunicado que expertos del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), órgano desconcentrado de la dependencia federal, y del Foro Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), de la OCDE, participaron en la mesa redonda “Estrategias de desarrollo logístico y medición de su desempeño”.

En el encuentro realizado en el campus Querétaro del IMT, los especialistas propusieron la evaluación de desempeño macro-logístico; determinar la disponibilidad, frecuencia, confiabilidad y aplicabilidad de los sistemas actuales de evaluación.

Asimismo, evaluar el papel de los indicadores de desempeño logístico para la construcción de políticas públicas y su impacto; determinar la coherencia de las políticas de comercio y de transporte respecto al desempeño logístico.

Y por último, refiere el reporte, mejorar las bases de decisión para la selección de instrumentos analíticos, a través de una mejor comprensión de la interacción entre las herramientas relacionadas con las políticas de transporte, de comercio y el desempeño logístico.

NTX

Deja una respuesta