Aeroméxico mejorará conectividad de sus pasajeros

0

Aeroméxico buscará mejorar la conectividad de sus clientes mediante un modelo de sus centros de conexiones, lo que le permitirá multiplicar su número de destinos.

En ese sentido, el director corporativo de ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, señaló que están reestructurando sus Hub and Spoke de la Ciudad de México, de los cuales 12 bancos ya están definidos, lo que se traducirá en que 85 por ciento de los vuelos puedan conectarse entre sí.

Los modelos de distribución Hub and Spoke son sistemas de conexiones que permiten reducir el numero de rutas para comunicar los aeropuertos entre sí y consisten en concentrar el tráfico en determinados aeropuertos.

Al respecto, el directivo señaló en conferencia de prensa que “es una gran oportunidad, es una red que se entreteje para poder conectar todo el interior de la República con el extranjero”.

En el marco de la 40 edición del Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero, Goytortua abundó que “tenemos 45 destinos nacionales y 39 internacionales, esto nos lleva a que tenemos más de tres mil rutas que podemos ofrecer”.

Así, precisó, en 2010 la compañía conectaba solo a 18 por ciento de sus pasajeros, mientras que el resto eran trasladados de punto a punto; sin embargo, el año pasado, 28 por ciento fue movilizado mediante los centros de conexiones.

“Hemos desarrollado el Hub de la ciudad de México como el más importante para fortalecer toda la conectividad que se puede dar, para recibir los vuelos y conectarlos a todos los estados de la república”, resaltó.

La aerolínea interconecta más de 14 millones de personas mediante el aeropuerto de la Ciudad de México, no solo a destinos domésticos, los cuales registran un crecimiento de 31 por ciento, sino que también lo hace de destinos nacionales a internacionales, que observan un avance de 27 por ciento.

A su vez, recordó que la aerolínea emprende una renovación en su flota con la sustitución de aeronaves de 50 plazas del Distrito Federal por aviones de mayor capacidad, así como la incorporación de 737-800 y de los modelos 787 que sustituirán a los 767.

El directivo de Aeroméxico indicó que la firma ve con buenos ojos el anuncio de la construcción del aeropuerto, el cual permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la terminal aérea.

De hecho, dijo, ayudarán y trabajarán de la mano con las autoridades para que este proyecto permita mejorar los tiempos de conexión, aduanas y manejos de equipaje, entre otros aspectos.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.