Amplian tomas para la carga refrigerada en terminal de Puerto Cortés

0

Tras una inversión millonaria de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Puerto Cortés cuenta ahora con la mayor cantidad de tomas frigoríficas directas para contenedores que transportan carga refrigerada en la región centroamericana.

Esas nuevas inversiones le permiten dar un mayor soporte a usuarios que transportan bienes perecederos y necesitan de un adecuado manejo de la carga refrigerada en los procesos de importación y exportación a través de la costa Atlántica de Honduras.

Juan Corujo, director general de OPC, informó ayer que actualmente la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés puede incrementar fácilmente los servicios para el manejo de carga refrigerada, gracias a que se cuenta ya con 1,000 tomas directas para contenedores refrigerados en funcionamiento, además de las mejoras que se han realizado para respaldar el funcionamiento de este nuevo recurso en caso de cortes de energía eléctrica.

Agregó que a partir de abril el número actual de enchufes se incrementará a 1,500 para multiplicar su capacidad instalada para este tipo de servicio.

El directivo también informó que al inicio de las operaciones de modernización en la terminal, a cargo de OPC, la infraestructura portuaria solo disponía de 80 enchufes para carga refrigerada, muchos de ellos en malas condiciones y en su mayoría sin funcionamiento, lo que generaba un congestionamiento en el servicio y mayores riesgos de que la carga refrigerada sufriera daños por fallos en los enchufes.

Para proteger la carga cada una de las tomas contará con una planta generadora de energía con base en diésel para ser usada como apoyo en caso de ser necesario, para así garantizar la temperatura requerida por la carga y evitar cualquier deterioro.

“Hoy estamos preparados para afrontar la temporada en que las temperaturas aumentan y es más necesario el uso de sistemas que protejan la carga perecedera y la mantengan en óptimas condiciones”, aseguró Corujo.

La Tribuna

Deja una respuesta