Ruta Cancún-Frankfurt tendrá dos vuelos semanales en diciembre

0

La ruta Cancún-Frankfurt será una realidad en diciembre próximo, al concretarse dos vuelos semanales, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que 2014 fue un año extraordinario para el turismo, no sólo en Quintana Roo, donde se rompieron marcas en afluencia de turistas, con 15 millones de visitantes; operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ocupación hotelera y derrama económica.

También para México que, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) cerró con 29 millones 90 mil turistas extranjeros, cifra que lo hará subir del lugar 15 al 10 del ranking mundial.

Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que el número de pasajeros aumentó 12.2 en enero y 12.6 por ciento en febrero, en sus nueve terminales, con lo que se perfila para otro año histórico.

Aunado a eso, continuó, la Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa nuevos circuitos turísticos y estableció nuevas reglas para fortalecer a los Pueblos Mágicos, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, se promueve la llegada de más cruceros al Pacífico Mexicano, a los puertos de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo, asimismo, gestiona mayor conectividad aérea.

Resaltó que Lufthansa es una de las grandes líneas aéreas de Europa y Frankfurt uno de los “hubs” más importantes del Viejo Continente, así que los dos nuevos vuelos a partir de diciembre son importantes.

Por ello, refirió el documento, se gestionan nuevas rutas desde seis ciudades germanas cercanas a Escandinavia, a fin de atraer turistas de esa región.

NTX

Deja una respuesta